Trabajo del cuadro sinóptico
De las alumnas Granado Melani, Fiant Milagros, Tevez Florencia, Serrano Agustina.
De las alumnas Granado Melani, Fiant Milagros, Tevez Florencia, Serrano Agustina.
Cuento fantástico ◄← Similitudes →► Cuento realista
↓
▼
El cuento fantástico todos los hechos se van desarrollando como en un relato realista , en lo que todo lo que sucede es creíble y resulta familiar , hasta que acontece algo extraño o excepcional que no se puede explicar lógicamente , esto quiere decir que al principio demuestra un mundo real , natural , conocido por el lector. Hasta que lo interrumpe un hecho sobre natural.
↓
▼
El cuento fantástico todos los hechos se van desarrollando como en un relato realista , en lo que todo lo que sucede es creíble y resulta familiar , hasta que acontece algo extraño o excepcional que no se puede explicar lógicamente , esto quiere decir que al principio demuestra un mundo real , natural , conocido por el lector. Hasta que lo interrumpe un hecho sobre natural.
↓
▼
----------------------------------------- Diferencias --------------------------------------------
↓ ↓
•Presenta realidades diferentes de las que se | •Narran historias parecidas a las que suceden en
viven cotidianamente. | la vida real. Esta semejanza entre lo que narra
| el cuento y en lo que sucede en la vida real se
•Es un relato inquietante. | se llama verosimilitud.
|
•Aparición de fantasmas, realidades paralelas, | •Presentan sucesos creíbles, de acuerdo como
viajes en el tiempo, personajes soñados, seres | son conocidos.
inanimados que cobran vida y muchos otros. |
| •Generalmente los hechos se relatan en orden
•El escritor deja indicios que son marcas que | cronológico para reforzar el parecido con el
dan transformación para comprender que es lo | tiempo tal como es vivido cotidianamente.
extraordinario , que deben ser datos captados |
por el lector para comprender lo que sucede. | •Identificación a través de la cual el lector se
| se refleja en los personajes y los conflictos.
•Suelen ocurrir en ambientes aislados (desier- |
tos, selvas, sótano , etc) porque favorecen una | •Suelen ocurrir en ambientes habituales (una
atmósfera inquietante tanto para el persona | casa, una oficina , una playa) que se describe como para el lector. | detalladamente.
|
| •Los personajes poseen las virtudes y los | defectos del hombre común.
↓ ↓
•Presenta realidades diferentes de las que se | •Narran historias parecidas a las que suceden en
viven cotidianamente. | la vida real. Esta semejanza entre lo que narra
| el cuento y en lo que sucede en la vida real se
•Es un relato inquietante. | se llama verosimilitud.
|
•Aparición de fantasmas, realidades paralelas, | •Presentan sucesos creíbles, de acuerdo como
viajes en el tiempo, personajes soñados, seres | son conocidos.
inanimados que cobran vida y muchos otros. |
| •Generalmente los hechos se relatan en orden
•El escritor deja indicios que son marcas que | cronológico para reforzar el parecido con el
dan transformación para comprender que es lo | tiempo tal como es vivido cotidianamente.
extraordinario , que deben ser datos captados |
por el lector para comprender lo que sucede. | •Identificación a través de la cual el lector se
| se refleja en los personajes y los conflictos.
•Suelen ocurrir en ambientes aislados (desier- |
tos, selvas, sótano , etc) porque favorecen una | •Suelen ocurrir en ambientes habituales (una
atmósfera inquietante tanto para el persona | casa, una oficina , una playa) que se describe como para el lector. | detalladamente.
|
| •Los personajes poseen las virtudes y los | defectos del hombre común.
No hay comentarios:
Publicar un comentario